Incendio. De nueva cuenta los vecinos de la colonia Zaragoza Sur estuvieron en peligro al incendiarse cuatro jacales de cartón y madera, la oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara.
Incendio en colonia Zaragoza Sur provoca movilización de cuerpos de rescate y causa alarma entre los habitantes.
A cenizas quedaron reducidos cuatro jacales de cartón y madera en la colonia Zaragoza Sur, luego de que ayer por la noche se registrara un fuerte incendio que estuvo a punto de propagarse hacia el resto del sector, lo que fue evitado gracias a la oportuna intervención del personal del Cuerpo de Bomberos.
Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, informó que el reporte se recibió a las 20:45 horas, con un tiempo de respuesta de entre cuatro y seis minutos, lo que ayudó a combatir rápidamente el siniestro y así evitar lo ocurrido hace tres años cuando el fuego acabó con las viviendas ubicadas en una cuadra y media del mismo sector.
Personal de Cruz Roja atendió en el lugar a varias mujeres por crisis nerviosa y a una persona de la tercera edad del sexo masculino por intoxicación con monóxido de carbono.
El funcionario señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego inició en el interior del jacal ubicado en el lote nueve de la calle Lago Constanza, propiedad de la señora María Concepción Núñez Sánchez de 38 años.
Según los vecinos dicha persona se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con un sujeto identificado como "Pablito", quien al parecer provocó el incendio al tumbar accidentalmente una veladora.
Dado lo volátil de los materiales con los que están construidos los jacales, el fuego se propagó rápidamente hacia los lotes 10, 11 y 12, propiedad de Catalina Valenzuela Gaytán, Juan Ramírez y Santos Betancourt, respectivamente.
El Ayuntamiento a través del titular de Protección Civil, ofreció a los propietarios de los jacales siniestrados y sus familias, trasladarlos a alguno de los albergues que tiene el Municipio, sin embargo, prefirieron pasar la noche con algunos amigos o vecinos.
Al lugar acudió personal de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como de las policías Estatal y Federal, y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de resguardar el área.
Hasta cerca de la media noche permaneció en el lugar personal de Bomberos para vigilar que el fuego no se fuera a reavivar.
De acuerdo con el reporte final, para sofocar el fuego se utilizaron líneas de manguera de una y media y tres cuartos de pulgada de las máquinas extinguidoras 4, 18, 26 y 28.
Las cuales fueron abastecidas con agua de los camiones cisterna 20, 24 y 25, así como de algunas pipas proporcionadas por los grupos Lala y Peñoles.
Por último se informó que será el día de hoy cuando se realice el peritaje correspondiente que permita conocer las causas exactas del siniestro.