Sofocan. Los bomberos trabajaron un par de horas para controlar totalmente el incendio que se registró en una bodega del Mercado de Abastos.
Un cortocircuito pudo haber provocado el incendio que ayer por la tarde se registró en la bodega número 225 del Mercado de Abastos de La Laguna.
El siniestro generó la movilización de decenas de elementos de la Central de Bomberos, así como de Protección Civil, los cuales fueron apoyados por la máquina extinguidora 27 y el camión-cisterna número 25.
La llamada de auxilio se recibió a las 18:30 horas por parte de un guardia de seguridad del mercado, quien reportó el incendio de la bodega Ayvi ubicada en calle Del Maíz y avenida De las Frutas.
Fue necesario forzar la puerta principal de la bodega para que los bomberos pudieran ingresar y proceder a sofocar el fuego que ya amenazaba con propagarse hacia las negociaciones contiguas.
Luego de casi una hora se logró controlar el fuego utilizando una línea de manguera de una y media pulgada, abastecida con agua de la máquina y del camión-cisterna.
Una a vez asegurada el área, personal de Protección Civil procedió a recorrer la bodega para determinar dónde se había iniciado el fuego y determinar los daños, además de levantar el acta administrativa correspondiente.
La negociación denominada Grupo Ayvi, cuya sede se encuentra en Monterrey, se dedica a la producción de carne de pollo, así como la distribución en todo el país de varios productos.