Alimentos. Señala documento que existen personas en 55 países que consumen alimentos transgénicos sin saber sus efectos.
Aunque sólo 55 países consumen alimentos transgénicos de manera legal, en realidad en todo el mundo se ingieren estos productos, afirmó Fabrice Salamanca, presidente de Agrobio, organismo que aglutina empresas dedicadas a la biotecnología.
Tanto en México como en otras naciones donde no está legalizado el consumo de transgénicos, en realidad sí se comercializan, detalló el directivo durante la presentación de los nuevos resultados del reporte anual sobre la aplicación de cultivos biotecnológicos en el mundo (ISAAA, por sus siglas en inglés).
Ejemplificó que productos como el aceite de cocina, lácteos, carnes y granos agrícolas, que son materia prima para los alimentos, son predominantemente transgénicos.
En el mundo, detalló, 70 por ciento de la soya es transgénica, así como 48 por ciento de la canola (oleaginosa) y 24 por ciento del maíz.
AUMENTA 9.4%
Durante la presentación de este reporte de tipo ambiental, también señaló que el año pasado la producción comercial de transgénicos en el mundo aumentó 9.4 por ciento, lo que significa que hoy existen 125 millones de hectáreas con producción genéticamente modificada en soya, algodón, maíz, canola y remolacha, entre otros.
Además, agregó que cuando los países lo demanden, se incluirá el etiquetado de manera obligatoria en cada producto, para que el consumidor sepa el origen de los alimentos.