Conteo.Momento en que agentes federales verifican los paquetes hallados en los patios del Puerto Interior de Manzanillo.
COLIMA, COLIMA.- Hasta el medio día de ayer, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina Armada de México habían contabilizado más de 11 millones de dólares, producto del narcotráfico, en dos contenedores asegurados en uno de los patios del Puerto Interior de Manzanillo. El monto del decomiso podría incrementarse, pues hasta el momento se continúa la contabilidad de billetes americanos.
El vicealmirante Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval Militar con sede en el puerto de Manzanillo, dio a conocer que la cifra podría incrementarse aún más, pues se contabilizan los billetes americanos decomisados y es probable que se revisen más contenedores que portan sulfato de amonio y cuyo destino final era un puerto colombiano.
Sería en el transcurso de ayer y hoy cuando tengan las cifras oficiales del decomiso de dólares, el cual “podría ser el segundo decomiso de dólares más grande de los últimos 18 meses en México”.
La Secretaría de Marina Armada de México señaló que el decomiso de los más de 11 millones de dólares en Manzanillo, es producto del intercambio de información que existe entre México y Colombia.
El dinero, según se informó, venía oculto en 14 bultos de sulfato de amonio y algunos paquetes contenían hasta 700 mil dólares en billetes de 20 y 50 dólares americanos, ubicados en contenedores con destino a Colombia. El puerto de Manzanillo presenta en estos momentos un fuerte operativo de seguridad y vigilancia por parte de fuerzas de seguridad: AFI, SIEDO, Marina, Ejército y Procuraduría General de la República.