El luxemburgués Frank Schleck, conquistó la decimoséptima etapa de la Tour de Francia 2009. Contador acaricia título tras segundo lugar en 17ma etapa
AP
Alberto Contador quedó más cerca de alzarse por segunda vez un Tour de Francia, luego que figuró segundo detrás de Frank Schleck en la 17ma etapa que marcó el adiós a los Alpes.
Ayer el español Contador casi que sentenció su coronación al solventar el tramo de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, la etapa más dura de la edición de este año de la ronda gala.
Lance Armstrong quedó bastante rezagado, a más de dos minutos, con lo cual cayó del segundo al cuarto puesto general.
La etapa esencialmente sepultó cuando posibilidad real que podría tener el estadounidense Armstrong de superar a Contador, su compañero en el equipo Astana, así que el siete veces campeón del Tour deberá ahora luchar por conseguir un puesto en el podio.
El luxemburgués Schleck superó a Contador, quien entró segundo, y a su hermano menor Andy Schleck, tercero. Los tres protagonizaron la escapada en la parte final del tramo. Armstrong llegó cuarto, 2:18 atrás.
En la general, Andy Schleck desplazó al estadounidense Armstrong y ahora es el escolta inmediato de Contador, a 2:26. Frank Schleck se encuentra tercero, a 3:25. Armstrong está cuarto, a 3:55.
"Sabía que los dos hermanos Schleck me iban a atacar y he preferido no arriesgar, ser conservador de cara a la contrarreloj", dijo Contador, campeón en 2007. Armstrong es un mejor ciclista en contrarreloj que los Schlecks, y podría recuperar terreno en la cronometrada sobre 40.5 kilómetros que se disputará hoy en Annecy. Pero una cosa será recortar diferencias con los hermanos, pero otra con respecto a Contador.
Armstrong no descartó poder conseguir el segundo lugar en el podio.
"Ese es mi objetivo y creo que es posible", dijo.