La Comisión Permanente del Congreso de Coahuila analiza la posibilidad de proponer al ayuntamiento de esta ciudad, así como a los municipios de la entidad, la creación de un cuerpo policiaco que alquile servicios de seguridad auxiliar.
De acuerdo con la propuesta de la Comisión de Seguridad Pública, la seguridad sería proporcionada a empresas, instituciones y a personas físicas o morales que así lo deseen, siempre y cuando todo quede sujeto a estrictos controles de revisión para clientes y agentes.
El diputado Carlos Ulises Orta Canales expuso que se trataría de crear una empresa paramunicipal o cuerpo de seguridad que alquile sus servicios de vigilancia especial a un precio por un turno de ocho horas de 779.25 pesos a mil 90.95 pesos, además de que coadyuvarían en caso de emergencia en los municipios.
'De igual forma esta empresa o cuerpo sería eficiente financieramente para el municipio, ya que el interesado pagaría derechos por la prestación del servicio, lo cual está contemplado en el artículo siete del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza", precisó.
Añadió que para la iniciativa privada representaría un beneficio enorme, ya que podrían contratar el servicio de seguridad para la salvaguarda de sus negocios, comercios, instituciones inclusive de su persona, al igual existiría un beneficio colateral para la ciudadanía en general.