El defensor paraguayo Denis Caniza, estuvo ayer en el Estadio Corona, presenciando la holgada victoria de los Guerreros 5-0 ante los Gladiadores del San Luis. El exsantista está feliz en la Comarca. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Uno de los Guerreros más emblemáticos en la historia de Santos Laguna, el defensor paraguayo Denis Caniza, estuvo de visita en el Estadio Corona, como espectador del duelo entre los albiverdes y el San Luis.
El guaraní aprovechó el receso del futbol en su país, para visitar la Comarca Lagunera, permaneciendo por espacio de una semana en la región. Por el cambio de clima, al ser en Paraguay invierno, el tres veces mundialista resintió los efectos y anda un poco resfriado.
"Pues ya tengo aquí tres días, vine a checar mi casa, a resolver algunos pendientes, ando de paseo porqué estoy de vacaciones, hace un año que no venía, aprovecho para visitar a los amigos y un partido de Santos".
Actualmente juega en el Olimpia de Paraguay y como desde más de una década, sigue siendo convocado a la selección, donde enfrenta un gran desafío, ya que están a punto de clasificarse a su cuarto mundial consecutivo y él también.
"Por ahí hemos batallado en los últimos tres partidos, donde no hemos conseguido la victoria, pero tenemos tres juegos en casa, donde depende de nosotros de poder llegar a Sudáfrica, hay gran motivación".
Siente mucho orgullo y está impresionado, de observar a un Santos bien armado, con campeonatos y superlideratos, agradeciendo a Grupo Modelo, que lo tengan así, para darle a la afición un equipo competitivo y un nuevo estadio.
"Nos llena de satisfacción a los exjugadores, de que Santos tenga un plantel grande, aunque con la nostalgia de que se jugará el último torneo en el Corona, ojala que en el nuevo estadio exista la presión y la cercanía de la gente".
Confesó que le gustaría estar en la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM) el 11 de noviembre, aunque mucho dependerá de su actividad y su agenda para ajustar fechas, aunque piensa que no habrá ningún problema en ese aspecto.
El volante santista Juan Pablo Rodríguez, consideró que en la pretemporada, lo más importante más allá del resultado, es el funcionamiento del equipo, donde han demostrado que han mejorado partido tras partido.
"Estoy seguro que Santos llegará a punto para la jornada uno, sin duda el haber empezado antes que todo la pretemporada y haber trabajado de muy buena manera en lo físico y ahora en lo futbolístico. ayudará".
Dijo que solamente restan corregir algunos aspectos en lo táctico, en lo cual pone mucho énfasis el técnico Sergio Bueno, así como cada una de las posiciones, para trabajar al 100 por ciento y eso llevará para que el equipo mejore.
"A pesar de modificarse la alineación con línea de cuatro o de cinco, realmente no afecta mucho al funcionamiento, ya que la función mía dentro del mediocampo sigue siendo la misma, sobre todo con la adaptación de los nuevos elementos, que vienen a buscar con lealtad y deportivismo un puesto en el cuadro titular de Santos.