La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, sigue sin contar con el subdirector de Control de Procesos ni con el titular en la Subdirección de Averiguaciones Previas.
Son 4 meses ya que permanece acéfala la Subdirección de Control de Procesos, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, en tanto que la Subdirección de Averiguaciones Previas tiene mes y medio en las mismas condiciones, en detrimento de la procuración de justicia.
Entrevistado sobre lo anterior, el titular de la Subprocuraduría, Alejandro Moreno Valadez, dice que ya solicitó al procurador el reemplazo de los funcionarios, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo.
Como se informó, desde septiembre pasado la Subdirección de Control de Procesos, encargada de controlar y coordinar a las agencias del Ministerio Público Adscritas a los Juzgados, quedó sin titular.
Respecto a la Subdirección de Averiguaciones Previas, que estaba a cargo de Nora Rodríguez Castañeda, en los primeros días de diciembre fue suspendida de manera provisional debido a que se le inició un procedimiento administrativo en la Visitaduría General de Durango.
La situación de Rodríguez Castañeda no se ha resuelto, de tal manera que no se puede ocupar el puesto por otra persona y respecto a la de Control de Procesos, la Procuraduría busca a la persona con el perfil adecuado para ocuparla, según la información que tiene el subprocurador.
Moreno Valadez reconoce que la falta de ambos subdirectores afecta en el buen desarrollo del trabajo, aunque enfatiza que se hace todo lo posible por sacar adelante el trabajo.
“La verdad no sabemos todavía cuándo se puedan cubrir los puestos para normalizar las cargas de trabajo y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, dice Moreno Valadez.