Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Continúa búsqueda de niño en canal sin ningún resultado

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los bomberos continúan en la búsqueda del adolescente que se metió a nadar a un canal de riego y murió ahogado desde el mediodía del pasado miércoles.

Como se informó en este medio, el miércoles 18, Israel Perales Muñoz y varios amigos de la escuela secundaria, donde estudiaba, fueron al canal, a la altura del tanque de agua potable "Caballo Blanco".

Israel se metió al agua, pero en determinado momento, sus amigos ya no lo vieron salir a flote y esperaron un rato, pero el jovencito desapareció.

Asustados, los compañeros del muchacho pidieron el auxilio de las autoridades y avisaron a sus familiares de la tragedia.

Desde la misma tarde del miércoles, los bomberos, elementos de Protección Civil y el apoyo de los buzos Castañeda, se dieron a la tarea de localizar y rescatar el cuerpo de Israel, pero hasta el momento la búsqueda ha sido infructuosa.

Efraín Mendoza Alcántar, comandante de los Bomberos, explica que los buzos Castañeda ya no pudieron colaborar en los trabajos de localización del cuerpo del menor, debido a sus ocupaciones en Lerdo.

"De cualquier forma nosotros hemos estado trabajando con el apoyo de Protección Civil, pero por desgracia no lo hemos encontrado todavía.

Asegura que han recorrido más de 20 kilómetros a pie, arrojando cuerdas con gancho para tratar de localizar el cuerpo y no han tenido buena suerte, pero confían que hoy, a más tardar, puedan encontrarlo, ya que podría flotar.

Familiares protestan

Desde ayer por la mañana, la mamá de Israel, Antonia Muñoz, acompañada de familiares, amigos y vecinos, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda del menor y dicen estar desesperados.

Los quejosos manifiestan que no han visto una verdadera voluntad de las autoridades, ya que no han continuado con la localización, pues los familiares han recorrido el canal y desde el jueves por la tarde no han visto a nadie en los trabajos de rescate.

La madre del menor y sus acompañantes, se encontraban molestos y querían hablar con el presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, quien no se encontraba en sus oficinas, donde permanecieron más de una hora y no pudieron verlo.

Por la tarde, el grupo decidió manifestarse de manera más abierta y se apostaron por el bulevar Madero, a la entrada de la ciudad, donde exigieron de manera pública a las autoridades municipales que continúen con la búsqueda del muchacho que por desgracia murió.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 422082

elsiglo.mx