El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al alemán Philipp Kohlschreiber durante el partido de tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se impuso el suizo. (EFE)
Londres, Inglaterra.- El tenista suizo Roger Federer continúa con paso perfecto en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, luego que venció en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber con parciales de 6-3, 6-2, 6-7(5) y 6-1.
Federer, segundo mejor raqueta del mundo, sólo detrás del español Rafael Nadal, invirtió dos horas y 31 minutos para vencer a su oponente y así acercarse cada vez más a la cima del Deporte Blanco, ya que de ganar Wimbledon recuperaría el liderato de la ATP.
El helvético tuvo en Kohlschreiber a su primer rival más complicado en lo que va del certamen luego de pasar la primera y segunda fase sin disputar un "tie break" y sin perder un solo set.
Ahora, Roger Federer buscará su boleto a los octavos de final contra el sueco Robing Soderling, con quien se midió en la final de Roland Garros 2009 y que le valió alcanzar su decimocuarto "grande".
Robing Soderling, decimotercer preclasificado, derrotó al español Nicolás Almagro, por 7-6(7), 6-4 y 6-4.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, quien busca recuperar terreno en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó sin oportunidad al estadounidense Mardy Fish (28) por triple 6-4.
AVANZA SERENA WILLIAMS A LA CUARTA RONDA
La tenista estadounidense Serena Williams, número dos en las preferencias, avanzó a la cuarta ronda del Grand Slam de Wimbledon que se disputa en superficie de hierba tras vencer a la italiana Roberta Vinci.
Serena, consiguió gran parte de sus puntos gracias a los 10 aces que logró, ya que cometió tres dobles faltas y 12 errores no forzados, situación que debe mejorar en la cuarta ronda donde se medirá contra la eslovaca Daniela Hantuchova.
Hantuchova dejó en el camino a la japonesa Ai Sugiyama por pizarra de 6-4 y 6-3, la eslovaca y Serena se verán la cara por tercera vez en Wimbledon con saldo favorable 2-0 para la estadounidense.
Por su parte, la argentina Gisela Dulko, quien sorprendió en la fase anterior al mundo tras derrotar a la rusa Maria Sharapova, despertó de su sueño y quedó eliminada del tercer Grand Slam del año por la también rusa Nadia Petrova.