Continúa la tensión en Cereso de Gómez
Un día después de la riña que se registró en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio, las autoridades federales y estatales no lograron recuperar el control del penal. Durante la madrugada de ayer la cifra de muertos aumentó a 20.
Cientos de familiares se reunieron en el exterior del penal para exigir información sobre la situación que se vivía al interior y se generaron roces con los custodios y con los agentes de la policía municipal porque no se permitió el acceso a las visitas, sólo ingresaron 20 mujeres y luego se suspendió porque existía el riesgo de nuevas riñas.
Durante más de 2 horas los familiares bloquearon la carretera a Chihuahua, a la altura del bulevar Cereso, para exigir la presencia del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras.
Al menos 6 vehículos del Ejército Mexicano realizaron rondines de vigilancia en el exterior del centro, mientras que en el estacionamiento del penal estaban las unidades de las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo, además de las patrullas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Estatal.
Uno de los custodios atendió a los familiares y les dijo que se reiniciarían las visitas una vez que concluyera el operativo de revisión que se estaba llevando a cabo en el exterior.
Aunque otro custodio manifestó a que no podían ingresar al penal porque la situación estaba muy tensa, esta versión corresponde con lo que se pudo observar, porque todos los policías estatales y municipales que acudieron al penal permanecían formados en la explanada exterior.
Hasta las 5 de la tarde las autoridades estatales no habían emitido ningún comunicado oficial sobre los resultados del operativo y los familiares permanecían en el exterior exigiendo información, porque seguían corriendo los rumores de que se estaba preparando un nuevo enfrentamiento.