Habitantes de las colonias Buenavista, La Aurora y La Piedad, ubicadas en este municipio, se quedaron sin energía eléctrica desde anoche, debido a un corto circuito que afectó un cable de alta tensión, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora para sustituir el cable afectado.
La alcaldesa Alejandra del Moral Vela, del PRI, señaló que Cuautitlán Izcalli no es el único municipio afectado por los apagones, toda vez que también hay problemas en Huehuetoca, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango, Villa del Carbón y Tepotzotlán.
Agregó que la interrupción en el suministro de energía eléctrica ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes y se prolongó durante toda la noche, aunque espera que el desperfecto esté reparado en las próximas horas.
Del Moral Vela reconoció que la falla provocó molestia en la población afectada, por lo que el gobierno municipal se comunicó al número telefónico proporcionado por el gobierno federal, en donde les dijeron que la avería será reparada en las próximas horas.
"Espero que hoy se solucione", destacó la alcaldesa luego de inaugurar la Olimpiada Municipal y Estatal en el gimnasio Pablo Colín.
Del Moral Vela rechazó opinar en torno a un supuesto sabotaje de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
No obstante, versiones extraoficiales indican que el corto circuito ocurrió al cruzarse dos cables de alta tensión, aunque se desconoce si el hecho fue provocado.
En las últimas 36 horas también se registraron apagones en los fraccionamientos Las Alamedas, Jardines de Atizapán y Lomas de Atizapán, en Atizapán, así como en parte de la cabecera municipal de Melchor Ocampo y en 10 colonias de Nicolás Romero.