Restos. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger observa unas mancuernas entre los restos de un hogar calcinado en Tujunga.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los bomberos removían arbustos con excavadoras para fortalecer sus barreras contra el enorme incendio forestal en el Norte de Los Ángeles, mientras vecinos regresaban a inspeccionar los daños.
El fuego es uno de los mayores incendios forestales del Sur de California. Las llamas comenzaron en una montaña remota el 26 de agosto y desde entonces han calcinado 56,718 hectáreas del Bosque Nacional de Los Ángeles. También destruyeron 64 casas y cobraron la vida de dos bomberos, sin contar los miles de personas que abandonaron sus hogares.
Un tercer bombero resultó herido la noche del miércoles y fue llevado a un hospital en helicóptero, dijo John Huschke, un vocero oficial. Huschke no reveló la causa de las heridas ni la condición del bombero.
El fuego había sido controlado 28%. Las autoridades se mostraban complacidas con el avance, pero indicaron que aún era necesario hacer mucho más antes de una nueva ola de clima caliente y seco en los días próximos.
"Cambiamos el ritmo y con esto como si fuera un maratón", dijo el comandante del Servicio Forestal de Estados Unidos, Mike Dietrich. "Si este fuera un maratón completo sólo nos faltaría una quinta parte".