Los trabajos en la chancha del TSM continúan y se espera esté lista para junio o julio. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, seguimos adelante con esta obra que será una especie de homenaje a este pueblo que sabe luchar ante la adversidad, a poco tiempo de cumplir Torreón sus primeros cien años de vida. Hemos proyectado la obra en dos etapas, queríamos terminar la primera pero llevamos ya algo aventajado de la segunda, aunque sí requeriremos del apoyo de los empresarios laguneros para completar la segunda fase que incluye el hotel y el área comercial". Emocionado, Alejandro Irarragorri, Presidente del Santos Laguna comentó lo anterior al medio día de ayer, en que directivos de medios de comunicación de la Comarca visitaron las obras.
El ingeniero Luis Gosselin encargado de la construcción dijo que para el próximo mes de junio, o a más tardar en julio la cancha estará ya en funciones, utilizándola las fuerzas inferiores pues por estos días se terminará con el llamado filtro de cuatro capas que será uno de los más adelantados en la materia, pues permitirá que a más tardar en siete minutos la cancha quede deshogada aunque haya caído la peor tormenta.
Alejandro Irarragorri, acompañado de directivos del Santos y de Pablo Cañedo, a cargo de la obra, llevó a los visitantes a recorrer las instalaciones, y explicó que las mismas tendrán adecuaciones importantes, como una sección para personas con capacidades diferentes, con rampas adecuadas. Mostró la amplia sección donde estarán 60 baños así como una gran área comercial, además de los restaurantes que estarán en el área de suites.
Habló también de la iglesia de Todos los Santos que será modernista y confortable. Dijo que espera el apoyo de todos los laguneros que asistan al estadio para eliminar las mallas y así el nuevo Corona sea idéntico a muchos estadios donde no existen esas barreras, para que así el espectador esté más cerca de las acciones. Por todas partes, enjambres de obreros trabajaban sin descanso en el montaje de las estructuras o en las fabricación de mismas.
Al fondo se empezaba ya a conformar el esqueleto de las áreas donde estarán los vestidores, las áreas de los árbitros para hombres y mujeres, las oficinas y las áreas de reacreación así como donde se ubicará el gimnasio, con acceso a quien lo requiera, mientras que en la parte Sur continuaba la construcción de las canchas de entrenamiento. En el centro del gran edificio estarán las 109 suites, así como dos superpalcos con 60 lugares cada uno, así como un gran palco de prensa para 160 periodistas que contará con todos los adelantos para l mejor desempeño de los comunicadores
Los visitantes fueron después invitados a una comida en conocido centro social.