En la entrada. Todas las unidades del IMSS cuentan con filtros sanitarios.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se declara lista para atender a pacientes del virus de la Influenza A H1N1, sean o no derechohabientes.
Antivirales
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que el pasado jueves recibió una dotación importante de antivirales (Oseltamivir) para suministrar a las personas contagiadas de Influenza A H1N1.
El funcionario no especificó cuántos antivirales recibió la delegación, pero aseguró que son suficientes para atender a los pacientes durante la jornada invernal, sean o no derechohabientes.
Además, la delegación Coahuila recibió batas, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, lentes de protección, ventiladores, aparatos respiratorios, y todo lo necesario para que el personal atienda sin ningún riesgo a los enfermos de influenza A H1N1.
"En el país, el semáforo de alerta epidemiológica pasó de amarillo a naranja, y lo mismo sucede en Coahuila. Esto significa que aumentó el riesgo de contagios del nuevo virus y por eso es muy importante contar con abasto suficiente de medicamentos".
Tanto los medicamentos como los insumos ya fueron canalizados a los hospitales y unidades de medicina familiar del IMSS en Coahuila, pues el delegado aseguró que la prioridad es brindar una atención eficiente a los pacientes que acuden con síntomas de influenza A H1N1.
Dávila Flores aseguró que todos los hospitales del IMSS en Coahuila cuentan con filtros sanitarios en donde a las personas que ingresan se les aplica gel antibacterial.
Dotación
La delegación Coahuila recibió batas, gel antibacterial, guantes, cubrebocas, lentes de protección, ventiladores, aparatos respiratorios y lo necesario para el personal de salud.