Innovación. Microsoft busca elevar el nivel de competencia en su sector, la empresa en época de crisis está innovando con productos.
BOSTON, EU.- Microsoft Corp lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office, que estará disponible en Internet para competir con los productos que su rival Google lanzó hace tres años.
El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales.
Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología.
Google anunció la semana pasada planes para desafiar a Windows con un sistema operativo gratuito.
Microsoft introdujo el mes pasado un nuevo motor de búsquedas, llamado Bing, que ha robado poca participación de mercado a Google.
Una versión gratuita de Office podría afectar las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft.
Uno de los títulos más populares de Office es una versión hogareña que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.
"Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está sólo molestando, está regalando su producto más competitivo", dijo Sheri McLeish, analista de Forrester Research.
La división Office anotó utilidades operacionales de 9,300 millones de dólares sobre ventas por 14,300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal.