El diputado local del PAN, Hernán Belden Elizondo, contrajo la influenza A(H1N1), por lo que está incapacitado para asistir a sus labores legislativas en el Congreso del Estado, informó su compañera de fracción, Sandra Pámanes Ortiz.
"Nuestro compañero diputado se encuentra ahora en reposo, ya fue diagnosticado con el virus de la influenza", dijo en entrevista la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que Belden Elizondo el día de hoy envió un justificante a la mesa directiva de la LXXII Legislatura de Nuevo León, para no asistir a sus actividades por esta circunstancia.
Indicó que la situación obliga a reforzar las medidas preventivas contra el virus en el Congreso del Estado, e incluso poner a la consideración de los legisladores la necesidad utilizar cubrebocas, como en abril y mayo pasado, cuando se registraron los primeros casos.
"Nosotros tenemos nuestro antibacterial en nuestras salas de previas, tratamos de ser lo más cuidadosos posibles, siendo responsables del contacto que tenemos, incluso con ustedes -reporteros- para evitar este tipo de contingencias", comentó.
Pámanes Ortiz dijo que dialogarán con el resto de las demás fracciones legislativas "a fin de evitar que el contagio se reproduzca".
La influenza humana en Nuevo León ha sido contraída por unas mil 200 personas, entre las cuales ya fallecieron ocho, incluida una maestra de educación primaria.
En este contexto, indicó que durante la comparecencia del secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel Amoroso exigirán un panorama real de la problemática y que se dé solución lo antes posible.