Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Contraen nupcias Karla y Faleh

CP. Perla Patricia Luján Morales e Ing. Romain Didier unieron sus vidas en matrimonio; actualmente radican en Francia.- Studio Sosa

CP. Perla Patricia Luján Morales e Ing. Romain Didier unieron sus vidas en matrimonio; actualmente radican en Francia.- Studio Sosa

JACOBO ZARZAR GIDI

DRA. MA. DEL CARMEN MAQUEO Contraluz / La Historia De Paola Iniciamos la semana recién terminada con una espléndida doble noticia en los deportes: Paola Espinosa se ha colgado dos medallas de oro en clavados, la primera en la Universiada 2009 celebrada en Belgrado, y la segunda en el Campeonato Mundial de Natación 2009 realizado en Roma. En esta última justa deportiva quedaron detrás de la mexicana dos competidoras chinas quienes le dieron batalla sin poder vencerla, como tradicionalmente sucede.

Tuve oportunidad de ver la ceremonia de premiación, y sentí esa emoción particular que se percibe muy dentro al observar nuestra enseña patria elevarse majestuosa por los aires; durante una fracción de segundo Paola nos dio el regalo de sentir como nuestro su triunfo, y decir ¡Sí se puede! En esta ocasión el deporte nacional descuella a nivel internacional por el talento y la disciplina de una sola competidora, lo que nos causa alegría como mexicanos, acostumbrados al "ya merito" de nuestros seleccionados deportivos, particularmente de futbol, deporte en el que no se justifica en lo absoluto una millonaria inversión para contratar y mantener costosos jugadores y entrenadores que finalmente se dan de baja por incompetentes, o protagonizan episodios bochornosos como la reciente patada de Aguirre a un jugador de la selección contraria. Como mexicana encuentro ofensivo tener equipos caros que no rinden resultados congruentes con la inversión, en un país cuyas prioridades son de otro orden, fundamentalmente salud, educación y seguridad pública.

Es lamentable reconocerlo, pero últimamente cuando aparecemos dentro de los primeros lugares a nivel internacional, suele ser en cuestiones poco dignificantes: Nuestro país se está convirtiendo en tierra sin ley, y escalamos con rapidez posiciones como país inseguro; nuestros vecinos del norte advierten a sus ciudadanos no viajar al Estado de Michoacán, y hacerlo con reserva al resto del territorio nacional. Rompemos récord en fallecimientos en la lucha contra el narcotráfico, arriba de 13,000 desde que el presidente Calderón la inició, y la décima parte de este total, en lo que va del año. Es terrible darnos cuenta de que un país de ciento veinte millones de habitantes, con un registro de cuatrocientos mil consumidores de droga, tenga un saldo rojo tan elevado; jugando un tanto con los números, esto significa que hay un consumidor por cada treinta mil habitantes, y que por cada tres consumidores ha habido una muerte en la lucha contra el narcotráfico, muchas veces de civiles inocentes. La entrega de los mil millones de dólares de la Iniciativa Mérida pactada hace trece meses con los Estados Unidos, y que ayudaría a agilizar el combate al narcotráfico, se estanca bajo la petición girada a Barack Obama y al Congreso norteamericano por parte de diversas ONG: No se han atendido las denuncias con relación a la violación de los derechos humanos supuestamente cometidas en sus indagatorias por parte del Ejército Mexicano.

Dentro de este panorama una noticia como la que nos regala Paola Espinosa es vivificante, convence de que el esfuerzo de cada día sí reditúa, manda a los jóvenes el mensaje de que proponerse un elevado ideal, uno que cueste y que implique una disciplina personal en el día a día, no es una estupidez, argumento que esgrimen tantas veces los enganchadores del dinero fácil, en su labor de seducción por los caminos sin retorno.

"He trabajado duro toda mi vida", expresaste en una entrevista después de tu triunfo en Roma; gracias, Paola, por creer en ti, gracias por levantarte cada mañana con un espíritu de triunfadora, convencida de invertir cada fibra de tu ser en la conquista de tus sueños, y así demostrar fehacientemente a nuestros niños y jóvenes que en la vida el dinero no es todo, y que la valía de una persona está más allá de sus cuentas bancarias. Detrás de tu triunfo está el trabajo de tu entrenadora, como lo has manifestado, pero aún más atrás en el tiempo está una familia que no desalentó tus sueños de niña, que creyó en ti desde pequeña, que se esforzó en respaldarte y apoyarte hasta que pudiste volar por tu cuenta. Está un entorno social que facilitó tus primeros empeños; maestros que creyeron en ti; instituciones que te allanaron el camino. Seguramente habrás topado con escollos, pero tu fe habrá sido la herramienta que finalmente te hace una triunfadora, y te coloca en primera línea de cara a las Olimpiadas del 2012.

¡Cuánta falta hace la difusión de noticias como ésta, para salvar a nuestros niños y jóvenes de tanta epidemia social! ¿Hay algún chico cercano a nosotros? ¿Por qué no platicarle la historia de Paola Espinosa? Es muy probable que con ello estemos haciendo un bien mucho mayor del que jamás pudiéramos haber imaginado.

Lic. Karla Patricia Lima Sagui e Ing. Faleh Wanis, unieron sus vidas ante Dios, el pasado 18 de julio de 2009, en la iglesia de San Pedro Apóstol, en punto de las 20:30 horas.

El Pbro. Armando López, ofició la ceremonia, en la cual, la feliz pareja se juró amor eterno y éste bendijo su unión.

Ellos son hijos de los señores, Abdelasis Wanis y Sanya Sokni; Francisco Javier Lima Ruvalcaba y María del Carmen Sagui de Lima.

Acompañaron a Karla en su cortejo nupcial, sus bellas damas de honor, señoritas: Patricia Acosta, Karla Tavera, Alida Villarreal, Ana Paula Ledesma, Diana Lima, Fabiola Lima, Rosi Sagui e Inglaterra Esparza; y como pajecito, el pequeño Diego Mata Acosta.

La novia lució muy hermosa con un vestido estilo straples, con bordados de cristal swarovski, drapeado en diagonal, en color ívory y diseñado en Canadá; acompañado de un hermoso ramo de rosas rojas y un tocado español.

Con gran importancia para la feliz pareja, estuvieron presentes sus padrinos: de Velación, María del Carmen Sagui de Lima y Francisco Javier Lima Ruvalcaba; de arras, María del Socorro Sagui de Guerrero y Fernando Guerrero Sapiens; de anillos, Susana Sagui de Arredondo y Benjamín Arredondo Navarro y de lazo, Diana Elizabeth Lima Sagui y Fabiola Lima Sagui.

Invitados, familiares y amigos se dirigieron al Hotel Crowne Plaza para celebrar junto con los recién casados, la felicidad de tan esperado acontecimiento.

Con el grupo Los Dukes, amenizando el festejo, Karla y Faleh bailaron muy enamorados el vals, con el tema "I Will be Waiting For You" el cual fue el momento más emotivo de la velada.

Sus invitados, algunos procedentes de Canadá, Alemania y de la República Mexicana, deleitaron su paladar con un delicioso menú, el cual consistió en: crema de nuez, suprema de pollo rellena de espinacas y queso crema y como postre, un exquisito tiramisú.

La boda civil. Se realizó el pasado 15 de junio de 2009 en Calgary, Canadá.

Como testigos de la unión firmaron, Ana Paula Ledesma de Yeverino y Érik Yeverino Ortiz.

La pareja recibió muchas felicitaciones, abrazos, regalos y buenos deseos para su próxima vida juntos.

Como viaje de bodas, la pareja decidió viajar a Europa, para después fijar su residencia en Calgary, Canadá.

 MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS  EL LLANTO DE LA VIRGEN

En el mes de septiembre de 1953, apareció en la portada de la famosa revista "Life en Español" la fotografía y la reseña de un cuadro de la Santísima Virgen del Corazón de María que en un pueblo de Italia había estado llorando durante cuatro días. En Siracusa, Italia, dos jóvenes esposos: Ángel Ianuso y Antonia Giusto contrajeron matrimonio frente al párroco José Bruno. Ambos cónyuges se declaraban comunistas porque en su ignorancia creían que así resolverían el problema de su pobreza, pero la verdad es que nunca estuvieron en contra de la religión y jamás se consideraron ateos. Esto se ha comprobado puesto que en el mismo día de la boda se acercaron a los Sacramentos, y a la cabecera de su cama tenían un cuadro de la Virgen que les regalaron precisamente por su matrimonio.

Después de algunos días, la joven señora tuvo algunos trastornos nerviosos debido a una intoxicación. Ataques convulsivos la obligaron a permanecer en cama, perdió el uso de la palabra, la visión y la conciencia, que después fue lentamente recobrando. Los parientes, y sobre todo el esposo, estaban muy preocupados. El 23 de agosto las convulsiones se multiplicaron hasta varias veces al día. En la mañana del 29 de agosto, la convulsión fue muy violenta y duró hasta las once. La señora estaba tan extenuada que no podía permanecer en pie. El marido había salido a trabajar en el campo desde muy temprano. Alrededor de las ocho y media de la noche, advirtiendo la señora los síntomas de un nuevo ataque, se acostó en la cama, pero al lado opuesto a la cabecera (frente al cuadro). Allí permaneció inmóvil hasta que el sistema nervioso se le tranquilizó. De repente una luz intensa hirió sus ojos y la mujer dirigió su mirada hacia el cuadro de la Virgen que representaba el Corazón Inmaculado de María. Mientras miraba el cuadro, se dio cuenta que dos gruesas lágrimas bajaban de las mejillas. Al mirar con mayor atención, observó que otras dos lágrimas brotaban de los ojos de la Virgen, y después, otra más. La mujer no quería creer lo que estaba viendo con sus propios ojos, pero al darse cuenta que el lagrimeo continuaba y no teniendo fuerzas para levantarse, llamó a su cuñada. Al constatar la veracidad de las lágrimas, su cuñada se sintió vivamente conmovida y besó la imagen. Pensó que podía secar las lágrimas sirviéndose de su mano, pero se vio obligada a usar un pañuelo. Las lágrimas seguían aumentando, mojaron la cama, las sábanas y el respaldo de su catre.

Uno de los vecinos, don Mario Messina, hombre equilibrado y muy estimado en el pueblo, se abrió paso entre la multitud y entró en la habitación para observar de cerca el prodigio. De inmediato se preguntó: "Pero, ¿de dónde viene este líquido?, la pared está seca, la parte posterior del cuadro está también seca, en el techo no hay indicios de humedad y, además la cabeza de la imagen está seca". Cuando el señor Messina se acercó más a la imagen, aparecieron en los ojos de la Virgen dos lágrimas similares a dos perlas que descendieron sobre las mejillas y cayeron goteando hasta el mentón. Las dos lágrimas fueron seguidas por muchísimas otras. Cuando el esposo de la señora Iannuso regresó del trabajo y vio a tanta gente reunida frente a su casa, de inmediato pensó que su esposa había fallecido. Al informarle los vecinos lo que estaba sucediendo, entró a la habitación y al verla perfectamente sana y de pie, la abrazó cayendo posteriormente desvanecido por la emoción. Cuando se recobró, se arrodilló delante de la imagen que todavía vertía lágrimas y pidió perdón por sus pecados. Los ojos de la Virgen siguieron vertiendo lágrimas que descendían hasta mojar la mano y el corazón de la efigie. Es de notar que las lágrimas de la Virgen cesaban por un tiempo y después de un intervalo volvían a caer con el ritmo precedente.

El Arzobispo de Siracusa, Monseñor Héctor Baranzini estaba informado de todo y se dio cuenta inmediatamente de que se trataba de un hecho prodigioso. El líquido fue recogido en un cuentagotas de cristal por el doctor Cassola, quien enseguida secó cuidadosamente la Imagen con un trozo de algodón. Después de algunos momentos, mientras el cuadro estaba sobre el brazo del doctor Bertini, apareció una lágrima en el ojo derecho y después otra en el izquierdo. Parecían ojos humanos llorosos... Uno de los médicos probó el líquido y exclamó: "Me parece saborear una lágrima de mis propios ojos, tiene el mismo sabor". Los químicos del laboratorio provincial, con su jefe el doctor Larosa, analizaron el líquido y encontraron los elementos que constituyen las lágrimas humanas. Constataron la presencia de agua destilada, cloruro de sodio y partes infinitesimales de sustancias proteicas. Los integrantes de la comisión sacaron también los dos tornillos que fijaban la imagen a la piedra negra de opalina que servía de fondo y la cornisa, para darse cuenta exacta del fenómeno. Pudieron constatar que el cuadro era de mayólica de espesor sutil, cóncava y perfectamente seco.

El llanto de la Virgen cesó después de cuatro días. Millares de personas lo habían visto y quienes representaban la ciencia pudieron constatar el hecho. Pero, ¿cuál fue el mensaje de la Virgen? En esta ocasión la Reina del Cielo no había dicho nada... no habló ni dejó ningún aparente mensaje. El lugar elegido para que se llevase a cabo este prodigio fue el barrio de Santa Lucía. Era un barrio comunista, y la casa en donde la Virgen lloró estaba a pocos pasos de un templo perteneciente a una secta que niega el culto de las imágenes y protestan contra los privilegios de la Virgen (definidos como dogma de fe por los Papas); son personas que no la toman en cuenta, a pesar de que Ella ha intervenido constantemente ante su Hijo Jesucristo a favor de la humanidad.

Para juzgar los hechos prodigiosos, una comisión de médicos, encargados por la Curia Arzobispal, se instaló...

  [MÁS 6]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CP. Perla Patricia Luján Morales e Ing. Romain Didier unieron sus vidas en matrimonio; actualmente radican en Francia.- Studio Sosa

Clasificados

ID: 449326

elsiglo.mx