La presencia de la Contraloría resulta imperceptible, ya que las obras donde hay inversión estatal y que fueron mal hechas no han sido sancionadas.
OBRA | El muro caído constituye un serio peligro.
Sombrerete, Zac.- Ni la presencia en el Municipio de la contralora, Norma Julieta del Río, y de las oficinas de la Contraloría estatal han provocado que sea rehabilitado el muro de contención del bulevar El Campesino.
La presencia en el Municipio de la dependencia de la Contraloría estatal prácticamente ha resultado imperceptible ya que las obras donde hay inversión estatal y que fueron mal hechas no han sido sancionadas.
Desde el pasado mes de agosto de 2008 cayó el muro del bulevar El Campesino por segunda ocasión en más de 10 metros y desde esa fecha nadie ha sido capaz de rehabilitarlo.
Riesgo. El director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, sólo dijo que se verificaría si la obra contaba con seguro de vicios ocultos para presionar al constructor, que se trata de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Han pasado siete meses y el muro caído constituye un grave peligro para los habitantes de la Ampliación López Mateos, pues la acera por donde pasan presenta graves cuarteaduras.
En su pasada visita al municipio, la contralora estatal, Norma Julieta del Río, sólo señaló que se debía presionar a Obras Públicas del Gobierno, cuando su deber es aplicar sanciones y en tanto la obra derruida sigue a la vista de todos.