La empresa automotriz Volkswagen de México contrató a 90 egresados de su escuela de capacitación, como técnicos y con plazas sindicalizadas.
Señaló que de manera adicional, unos siete egresados serán contratados por compañías proveedoras de la ensambladora de autos alemana instalada en Puebla, quienes pertenecen a la generación 2006-2009 de dicha institución.
En un comunicado, la empresa detalló que Carlos Escobar, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Volkswagen de México, anunció lo anterior durante la ceremonia de graduación, este fin de semana.
'La contratación de estos jóvenes es parte de la estrategia de Volkswagen de México y sus proveedores de invertir en la formación de capital humano para enfrentar los retos de los nuevos proyectos', enfatizó.
Destacó que los graduados se integrarán en unas semanas a las áreas productivas para aplicar alguna de las cuatro especialidades en las que se prepararon durante tres años, como electrónica, mecánica de producción, máquinas y herramientas, así como mecánica de banco y troqueles.
Por su parte, Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México, felicitó a los jóvenes por haber completado esta etapa de su formación, lo cual les permitirá comenzar a laborar en la planta.
El ejecutivo de la empresa automotriz refirió que 'la competitividad de una compañía está determinada por el desempeño de sus trabajadores'.
La escuela de capacitación ofrece, desde 1967, un programa de formación dual, 80 por ciento es práctica y 20 por ciento teórica.
'Este esquema de educación técnica es aplicado exitosamente en todas las plantas del Grupo Volkswagen y es reconocido por las autoridades educativas de México y Alemania', expuso.