Labor docente. Hay grupos a los que aún no se les ha asignado un maestro de manera permanente, sobre todo en el medio rural, ya que los profesores todavía se muestran renuentes a laborar en comunidades.
Durango
Aunque las contrataciones de maestros siguen avanzando, aún no están al 100 por ciento atendidos los grupos, pues tal y como lo informara recientemente Jorge Andrade Cansino, hay renuencia por parte de los profesores de incorporarse a los lugares de trabajo que se les asignan.
CONTRATACIÓN
Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dio a conocer que con base a los resultados del examen que se aplicó a los aspirantes a ingresar a la docencia, se continúa con la contratación de maestros.
Según información proporcionada por la Oficina de Comunicación Social de dicha dependencia, a la fecha en Durango se han incorporado cerca de 100 docentes.
Sin embargo la contratación es permanente, con base a las incidencias que se presentan en los centros de trabajo; las que pueden ser jubilaciones, defunciones, renuncias y otras.
El Siglo de Durango informó en su edición del 14 de septiembre que aún hay grupos que no tienen profesores y en esa ocasión Andrade Cansino sostuvo que el problema se estaba abatiendo.
Cuestionado de nueva cuenta, el Secretario de Eduación en el Estado dijo que para la contratación se tienen como base los resultados del examen que se aplicó el pasado mes de agosto (conocido en el gremio como examen de oposición) y los que presentaron y aprobaron la evaluación podrán ser contratados en la medida que se generen las citadas incidencias, refirió el servidor público.
Este matutino en su edición del 14 de septiembre también informó que el titular de la SEED advirtió que de seguir los profesores con posturas condicionantes se tomarían decisiones drásticas y no se consentiría algún tipo de chantaje.
PRIORIDADES LABORALES
Las plazas se concursan y se conceden a profesores que hayan exentado el examen de oposición, pero dentro de las nuevas plazas hay otros docentes que por derecho de escalafón pueden pedir su cambio y es a quienes se les da prioridad y no a los de nuevo ingreso, por eso es que todavía hay y habrá cambios de maestros.