Dada la gran convocatoria que se tuvo para reclutar gente que brinde orientación vial a los conductores en los puentes que se realizan en la ciudad de Torreón, ante la falta de agentes de tránsito, el Estado determinó que no se contratarán a 80 sino a 240 personas, en tres tiempos.
Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, dijo que este fin de semana se hará una preselección y el lunes o martes, a más tardar, se estarán capacitando en el parque vial, de modo que para el jueves de esta semana presentarán finalmente a los auxiliares de vialidad ya listos para empezar a trabajar en los puntos donde se llevan a cabo trabajos por parte de las autoridades.
"El criterio es que sean mitad hombres y mitad mujeres, y yo estoy sugiriendo que exista un porcentaje que sea por edades, de 18 a 25 la primera, de 25 a 40 la segunda y de 40 a 60 la tercera", comentó.
"Lo que vamos a hacer es que primero 80, luego entran las segundas 80 y luego otras 80, son temporales", dijo.
La convocatoria fue para el pasado jueves 26 de febrero y alrededor de 680 personas llevaron su solicitud. Olmos dijo que las primeras 20 personas se habían quedado a dormir desde las 10:30 de la noche del día anterior con la esperanza de ser los elegidos como orientadores viales en las áreas donde el Estado construye 11 puentes, esto debido a que el Municipio pidió el retiro de los agentes de tránsito municipales de la vigilancia de las obras.
Orientadores
Inicialmente 80 personas serán orientadores viales contratados por el Estado.
⇒ Serán capacitados en el Parque de Educación Vial para vigilar el tránsito en áreas de construcción de obras.
⇒ Estarán principalmente en vía Torreón-Matamoros y Nudo Mixteco.
⇒ Recibirán playeras, cascos y un pago mensual de 5 mil pesos.