Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Durango
El Gobierno del Estado reiteró su disposición para colaborar con las instituciones electorales, con la finalidad de que la entidad viva un proceso electoral transparente y con una amplia participación ciudadana.
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras signo un convenio de colaboración con el Instituto Federal Electoral (IFE) y con el Registro Federal Electoral (RFE), para que a través del Registro Civil, se proporcione la información de aquellas personas que ya fallecieron, con la finalidad de actualizar el padrón de electores.
Además del mandatario estatal, el convenio fue signado por Alberto Alonso Coria, director ejecutivo del Registro Federal Electoral; David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral; y Héctor Rico, director del Registro Civil del Estado.
El titular del Poder Ejecutivo destacó el compromiso de su administración con la transparencia e imparcialidad, y añadió que las próximas elecciones son una gran oportunidad para consolidar la democracia en nuestro país, y con el apoyo de todos, motivar una participación amplia de los ciudadanos.