¡Luces, cámara, acción!. El Presidente Municipal de Lerdo, Carlos Aguilera, estuvo presente en el claquetazo. Él hará su debut como actor. EL SIGLO DE TORREÓN /ÉRICK SOTOMAYOR
"Luces, cámara, acción", con estas palabras arrancó de manera oficial el cortometraje El Infierno y la Gloria, en la Hacienda de San Fernando de Ciudad Lerdo.
A las 10:15 de la mañana la directora de la Secretaria de Turismo del Estado de Durango, Susana Elósegui, dio el claquetazo de dicho trabajo que está realizando el taller de Cine Star Factory Studio bajo la dirección del cineasta Ángel Aguirre.
Las primeras escenas que se filmaron fueron las correspondientes al Alcalde Carlos Aguilera, quien por unas horas dejó su oficina en la presidencia para debutar como todoun actor profesional.
Aguilera da vida a un comandante revolucionario que indaga sobre el asesinato de una persona que muere ahogada.
El Infierno y la Gloria es una historia de ficción que se desarrolla durante la Revolución Mexicana.
Según informó el director, el rodaje durará seis días y contará con locaciones en el área de la Flor de Jimulco y la antigua estación Otto así como La Cueva del Tabaco y La Hacienda de Pedriceña.
Aguirre agregó que el corto, de igual manera, pretende rendir tributo a Gabriel Figueroa y Emilio "El Indio" Fernández.
Por su parte, al término de la ceremonia Susana Elósegui dijo que durante 2008 Durango tuvo una derrama económica de 110 millones de pesos por producciones cinematográficas. "Para esta administración era una prioridad que el Estado de Durango recobrara su estatus como set natural de cine nacional e internacional. Por ahora se están desarrollando más proyectos para continuar con esta labor", comentó Elósegui.
40
PERSONAS
Entre actores y staff trabajan en El Infierno y La Gloria
116
MM Es el
Formato en el que se hará el corto.
El elenco
Talento lagunero actúa en la obra:
⇒ Salvador Montenegro.
⇒ Carlos Aguilera.
⇒ Gustavo Montes.
⇒ Marisa de Serna.
⇒ Ramiro Baranda.
⇒ Eva Albores.