Acuden a informe. Cientos de personas, entre público en general, invitados de honor, servidores públicos y medios de comunicación, presenciaron el Cuarto Informe de Gobierno de Ismael Hernández Deras. EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, convocó a las diferentes fuerzas políticas de la entidad a la unidad y a dejar colores partidistas durante su mensaje político con motivo de la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno, también dijo que en año electoral se debe imponer la lógica del respeto y de la conciliación, para que no gane la ambición y se desborden las elecciones.
Fue en la Ciudad del Anciano, en las calles de Solidaridad y Sinceridad, donde se colocó el templete que sirvió de escenario para que el jefe del Ejecutivo hablara además del tema de seguridad, sobre el que manifestó que es algo de lo que no se ha olvidado la Administración Estatal; "los funcionarios nos vamos, estamos de paso, las instituciones permanecen y a nivel federal se han hecho importantes esfuerzos, un ejemplo de ello es la labor que realiza el Ejército Mexicano y en el ámbito estatal se reforzarán los programas de seguridad pública".
Con un nuevo formato en el que se incluyó la participación de algunos funcionarios estatales y de la presidenta del DIF Estatal, Gabriela López de Hernández, dividió en cinco temas su mensaje, en el primero de ellos mencionó los avances en el rubro carretero, donde se hizo referencia a que se registra un incremento de dos mil 850 millones de pesos de 2004 a ocho mil millones 426 millones en 2008.
En este momento se lleva a cabo la modernización de ejes carreteros como: Durango-Tepic, Durango- Mazatlán, Durango-Zacatecas y Durango-Parral. La entidad logró pasar del lugar número 28 en inversión en infraestructura carretera al número uno a nivel nacional, conforme lo expresado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.
Además, otro de los aspectos destacados fue el inicio del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), el cual permitirá un mayor desarrollo y crecimiento de la entidad que históricamente se ha mantenido aislada de las diferentes regiones del país.
Además de darle un valor agregado al campo, mayor infraestructura en el tema turístico y cultural, así como lo relacionado al desarrollo social.
En el acto se contó con la presencia de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y del coordinador de los diputados priistas en la Cámara Baja, Emilio Gamboa Patrón.
Además asistieron los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Sinaloa e Hidalgo.