Apartir del pasado sábado, y hasta el 30 de agosto, las tiendas Soriana en Saltillo y Ramos Arizpe, estarán trabajando con la campaña de redondeo en favor de Cáritas de Saltillo.
Condiciones críticas
Norma Montemayor Strozzi, directora general de Cáritas de Saltillo, informó que los recursos obtenidos serán destinados a la rehabilitación del inmueble del asilo de ancianos Casa del Buen Samaritano, donde actualmente se atienden a 60 personas de la tercera edad, mismos que en su mayoría fueron indigentes, maltratados o abandonados por su familia.
“Desafortunadamente a estos adultos mayores los hemos encontrado en condiciones deplorables en las calles de la ciudad, tejabanes, o casas muy humildes, donde es imposible que cubran sus necesidad básicas de salud, alimentación y trato digno”, mencionó la Directora general de Cáritas.
Participan
La meta para la remodelación del inmueble es de 600 mil pesos, para lo que también cuentan con la cooperación de dependencias como CEAS y Agsal, quienes apoyarán el proyecto de cambio de tuberías y servicio de agua, en favor de los 60 adultos mayores que ahí viven.