En la mira. Las autoridades de Salud en el Municipio de Lerdo trabajarán en conjunto con la Coprised, a fin de evitar enfermedades en la región. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Dirección de Salud Municipal, Prevención Social, y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), trabajarán en conjunto a fin de tener una correcta regulación de los comercios relacionados con la salud.
El regidor y presidente de la Comisión de Salud, Ramón Acosta Barrios informó que en la reunión celebrada ayer por la mañana, participó el secretario de Salud en el Municipio, Humberto Urby, el director de Salud, Aurelio Quiñones, el titular de Prevención Social, Jorge Martínez y Jesús Romero, jefe de Regulación Sanitaria Regional de la Coprised.
"El motivo fue ver la fecha de una nueva reunión en la que estableceremos algunos acuerdos para trabajar de manera conjunta, con la finalidad de que aquí en Lerdo realmente se verifiquen las medidas sanitarias y que conlleve en un beneficio a la población", indicó el regidor.
El objetivo de esta coalición es la de regular de manera correcta a los vendedores ambulantes, restaurantes, bares, así como a las sexoservidoras, "y todo lo relacionado a la salud, con la idea principal de evitar enfermedades gastrointestinales y de tipo sexual", indicó el regidor de extracción priista.
La reunión donde se establecerán las estrategias se celebrará el jueves 17 de septiembre en Sala de Regidores.