¿Malos augurios?. La Coparmex avizora que los primeros meses del 2010 serán complicados y espera llegar a un acuerdo con la parte sindical. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Los primeros meses del 2010 serán complicados, advierte el Centro Empresarial Durango (Coparmex) en voz de su presidente Javier Toulet Salas.
Dijo que una vez que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) ha determinado el incremento para el próximo año, los sindicatos deben sentarse a dialogar con la parte patronal "con bases firmes y con una visión muy concreta, responsable, de lo que se quiere para la economía y el bienestar de las familias duranguenses".
LLAMADO
"Pedimos a las centrales obreras, a todos los representantes de los trabajadores, que sigamos sumando esfuerzos. Es muy importante la actitud de los líderes sindicales de ser factor del desarrollo, pero también factor en el apoyo de la economía que estamos viviendo", expuso.
Reiteró su exhorto a los integrantes de la Coparmex sobre conservar las plazas de trabajo. "Sabemos que los tiempos no van a ser fáciles pero trabajando juntos vamos a lograr que mejore", reiteró.
VISIÓN
El 2009 fue crítico no sólo en la economía, estableció el líder de la iniciativa privada.
"La zona de La Laguna fue la más afectada por la pérdida del empleo, en la capital tal vez estamos saliendo tablas, aunque sí ha habido cierre de algunas empresas", dijo.
Datos
Importancia