La Coprised sacó de circulación refrescos y agua embotellados ya caducados.
Causa / Había vencido fecha de caducidad.
Durango. Luego de visitar plantas de compañías refresqueras y tiendas departamentales, se inmovilizaron más de 321 litros de refresco y dos litros de agua de sabor, lo cual puede redundar en la aplicación de sanciones económicas de hasta los cinco mil salarios mínimos, según informó Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised.
En visitas a tiendas departamentales se ubicaron 160 refrescos de dos litros en esta ciudad de Durango, donde se hizo el procedimiento del caso con la elaboración del acta correspondiente para los fines legales a que haya lugar.
28 latas de refresco de 350 mililitros, tres botellas de agua de sabor de dos litros en una embotelladora ubicada en el municipio de Gómez Palacio.
Garantía.- Este procedimiento sanitario se está llevando inclusive al interior del estado con el propósito de garantizar a los consumidores que el producto que le están ofreciendo esté en condiciones adecuadas y aptas para el consumo humano.
En este sentido de las visitas en el interior de la entidad se procedió a tratar de revisar un almacén en Santiago Papasquiaro, mismo que no permitió la entrada a los verificadores para realizar su trabajo por lo que se asentó en autos para el procedimiento que ello implique.
Por el momento la dependencia está en espera de las comparecencias de los apoderados legales y/o representantes de las empresas para iniciar los convenios y compromisos que se tendrán con la dependencia, para corregir sus anomalías.