Durango

Coprised procede contra “nutrióloga” sin título

La Coprosed procedió contra una mujer que se ostentaba como nutriologa sin contar con titulo.

La Coprosed procedió contra una mujer que se ostentaba como nutriologa sin contar con titulo.

Medida

Aseguraron equipo “médico” y 185 frascos de productos herbolarios a Teresa Martínez, promotora de nutrición que se ostentaba como médico.

Durango. La Coprised aseguró equipo “médico” y 185 frascos de productos herbolarios a Teresa Martínez, promotora de nutrición que presuntamente se ostentaba como médico con dicha especialidad para ofrecer consulta.

Fue el pasado miércoles que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) se presentó en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Mezquital, avenida del mismo nombre, número 231.

Ahí se aseguraron diez equipos “médicos”, entre ellos algunos generadores de corriente eléctrica empleados aparentemente para dar electroshock, pero sin etiqueta, por lo que se procedió a su aseguramiento para su posterior revisión.

Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised, dijo que van a esperar a que la persona comparezca ante el Jurídico de esta instancia de Salud para que muestre toda su documentación legal y pueda defenderse en primera instancia “con nosotros”, posteriormente se informará si el caso se pasa a la Procuraduría.

Antecedente.

De acuerdo a la información publicada en este matutino el pasado 10 de enero, “un paciente” denunció primeramente la existencia de una nutrióloga que al parecer no era médico titulado, y ayer informó Aragón Contreras que posteriormente se recibió la denuncia de parte de la doctora Teresa de Jesús Zamora, quien hacía hincapié de que había alguien que ejercía sin título sobre la misma calle de su consultorio y que además utilizaba su nombre.

Al parecer se había presentado una confusión de sus pacientes al estar la otra persona establecida en la misma calle, pero brindando una atención apócrifa.

El entrevistado dijo que hasta el momento no se han presentado quejas de personas afectadas por dichos tratamientos, mientras que los productos confiscados podrían ser diseccionados a un lugar donde puedan ser útiles, después de ser analizados.

Es de recordar que la semana pasada Miguel Ángel Aragón dio a conocer tres denuncias en la entidad contra personas que ostentan ser médicos sin contar con el respaldo de un título de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Daniel Estrada

Son charlatanes

Durango. Patricia Herrera Gutiérrez también habló sobre el tema que el pasado 9 de enero fue ventilado por la Coprised junto con otros dos casos similares, un dentista de Nuevo Ideal y otra persona de Santiago Papasquiaro dedicada a hacer curaciones en pies y piel, aparentemente sin licencia.

Dijo que se trata de charlatanes, de los cuales se debe alertar a la ciudadanía para que busque en cada consultorio algo que identifique que la persona que los atiende esté legalmente reconocida por la profesión que ostenta.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coprosed procedió contra una mujer que se ostentaba como nutriologa sin contar con titulo.

Clasificados

ID: 407749

elsiglo.mx