Importante se volvió Francisco Javier Ornelas Silva con la 'marea púrpura', ya que anotó en todos los partidos de la temporada y en las finales. (Especial)
Torreón, coah.- El jugador de Vikingos del Club San Isidro, Francisco Javier Ornelas Silva, se convirtió en el máximo anotador de la categoría Peewee, dentro de la temporada 2009 de prejuveniles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna.
Su gran actuación la coronó en la final, que la "marea púrpura" disputó ante los Gigantes de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, a los cuales blanquearon por marcador 14-0, para alzarse como monarcas de la liga.
Las dos anotaciones conseguidas por Ornelas Silva, fueron festejadas en grande en el Club San Isidro, por familiares, amistades y seguidores de los Vikingos. Jesús Eduardo Riveroll Contreras, hizo efectiva una conversión de dos puntos.
Este marcador y título, redondeó la actuación de los púrpura, quienes además lograron el primer lugar tanto en la categoría Midget como en la Junior Bantam. En la primera derrotaron en tiempo extra 18-12 a las Panteras de la otrora Deportiva Torreón, mientras que en la antesala de la juvenil, vencieron 28-6 a los "cascos azules".
La AFAIL anunció que el próximo lunes 17 de agosto, en punto de las 20:30 horas en sus oficinas de la Unidad Deportiva, tendrá lugar la primera sesión ordinaria para las categorías infantiles.
Para esa fecha, varios equipos se encontrarán entrenando a tope en sus respectivos campos de prácticas, esperando conocer la fecha de inauguración y el calendario en su fase regular. En infantiles participan Botanitas, Mosquitos, Hormigas, Hormiguitas y Ardillas.
Anotaciones
Logró Francisco Javier para darle a los Vikingos, en Peewee, el título de la campaña 2009.