Vigilancia. Todos los elementos de la DSPM de Madero y San Pedro laborarán durante la jornada electoral de mañana domingo.
Las corporaciones policiales del Estado y los municipios de Madero y San Pedro, trabajarán en forma coordinada durante el día de mañana, cuando habrán de desarrollarse las elecciones, con la finalidad de garantizar la tranquilidad entre la población.
Rutilio Sierra Torres y Jesús de los Reyes Medellín, titulares de las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Madero y San Pedro, manifestaron por separado que tienen todo listo para el operativo que desarrollarán desde temprana hora junto con la Policía Operativa e Investigadora con sede en ambos municipios.
VIGILARÁN LEY SECA
Se pondrá especial atención en la aplicación de la Ley seca, que dará inicio desde las 0:00 horas de este sábado hasta la noche del domingo, a las 24:00 horas, en especial en el medio rural, que por su lejanía con la cabecera municipal, se presta más para hacer caso omiso de las disposiciones legales.
De hecho, desde el pasado domingo 11 comenzaron a trabajar en la vigilancia de los Comités Municipales Electorales, con la llegada y el resguardo de los paquetes electorales que se han estado distribuyendo a los presidentes de las Casillas Electorales.
COMICIOS TRANQUILOS
La vigilancia se llevará a cabo tanto en el medio urbano como rural, para estar atentos ante cualquier eventualidad que pudiera surgir, aunque todo hace indicar que el desarrollo será en forma tranquila, de acuerdo a lo manifestado por los jefes policiales.
LEY OBSOLETA Aun cuando los empresarios restauranteros han señalado que la Ley seca es obsoleta, máxime que inicia desde el sábado, se aplicará porque todavía está vigente, de tal manera que se vigilará entre las corporaciones policiales y los departamentos de Alcoholes de ambos municipios, para que no se violente la citada Ley.