Descuido. En muchas ocasiones los propietarios de yonkes y pensiones se descuidan y dejan que crezca el pasto, que en estos tiempos está seco, lo que representa un grave riesgo de siniestros, por lo que Protección Civil hace el exhorto de limpiarlos.
Hay yonkes y pensiones que no tienen limpio su espacio de hierba o basura, situación que incrementa el riesgo de que se presenten siniestros como el ocurrido en días pasados en el corralón de una empresa de grúas.
Ramón Campos Chávez, subdirector municipal de Protección Civil, mencionó que los propietarioss dejan que crezca el pasto y en estos tiempos que está seco representa un grave riesgo de siniestros.
RECORRIDOS Dijo que se han implementado rondines por negociaciones de este giro, incluso se les invita a que mantengan limpio su espacio de trabajo para evitar incidentes como el ocurrido recientemente.
Mencionó que el pograma de limpieza de terrenos no se ha dejado de lado, pues se sigue haciendo la invitación a los dueños de estos inmuebles a que ellos mismos participen en el acondicionamiento.
Por ahora, a causa de la temporada de frío, la Dirección de Protección Civil presenta un incremento considerable en sus labores, de ahí que se invite a los propietarios a limpiar ellos mismos sus terrenos.
CAUSA
Por otra parte, Campos Chávez mencionó que aún no se ha determinado cuál fue la causa del siniestro que se suscitó en las instalaciones del ex Cuartel Juárez.
Mencionó que se realizan las indagatorias correspondientes para poder determinar cuál fue la causa real del siniestro, cuya principal línea de investigación es el cortocircuito.
DESCARTAN
El entrevistado mencionó que se descarta que el siniestro haya sido provocado, pues el incendio empez→ o en un local, los cuales estaban cerrados con cortinas metálicas, difíciles de penetrar.
Mencionó que Protección Civil realiza recomendaciones preventivas a los propietarios de puestos y otros establecimientos, para evitar que se presenten cortocircuitos, pues hasta ahí llega la facultad de la dependencia.
VIGILANCIA
Dijo que se hace labor de inspección y verificación, en caso de que un lugar no cumpla con las condiciones necesarias para el suministro seguro de luz, se le levanta un acta; sin embargo, es la CFE la que tiene que regular el abasto del servicio que presta.
Incluso se tendrá especial cuidado con la romería del 12 de diciembre y también con la Feria del Juguete.
RAMÓN CAMPOS CHÁVEZ
Subdirector de Protección Civil