Decesos. En lo que va del año se han registrado más de mil 500 muertes violentas en la entidad, la mayoría perpetrada por proyectil disparado por arma de fuego. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Durante la celebración de la Navidad, antes, durante y posterior a ella, la sangre no dejó de correr en la región lagunera con diferentes hechos trágicos de los que sobresalieron dos ejecuciones y el atropellamiento y muerte de una niña de siete años, según el informe de la Procuraduría General de Justicia.
NO PARAN LAS EJECUCIONES EN GÓMEZ PALACIO
En las afueras de una pequeña propiedad ubicada sobre la carretera que va de San Ignacio-Dolores fueron acribillados dos jóvenes, de 26 y 27 años, que al parecer habían sido privados de su libertad una hora antes del hallazgo.
En la sala de radio de C-4 se recibió el reporte de una persona que al pasar a bordo de su vehículo por dicha carretera observó a dos hombres tirados sobre el acotamiento, cerca de la pequeña propiedad. Al lugar acudieron elementos de la Policía Rural Municipal, así como de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano, quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público, ya que las personas que fueron abandonadas presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Minutos después arribaron al lugar del hallazgo agentes de periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes en el lugar aseguraron 21 casquillos percutidos y uno hábil calibre .9 milímetros y tres casquillos percutidos calibre 7.62 del "cuerno de chivo". Las personas fallecidas fueron identificadas como las que horas antes habían desaparecido en las calles de la colonia Fidel Velázquez.
COCHE "FANTASMA" MATA A UNA NIÑA
Cuando celebraba la Navidad la tragedia llegó a una familia del ejido Estación Noé, al ser atropellada y muerta una niña de siete años.
El percance ocurrió sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez y frente a los ojos de la madre y hermano menor de la infante fallecida.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera mencionada, en el tramo Gómez Palacio-Bermejillo, informó el Ministerio Público que tomó conocimiento.
La menor respondía en vida al nombre de Estefany Guadalupe Pizaña Sánchez.
Las primeras indagatorias establecen que la menor se encontraba en compañía de María del Refugio Sánchez Soto y Ángel Giovani Pizaña Sánchez, de 23 y tres años, respectivamente, identificados como su madre y hermano menor.
Se disponían a cruzar la carretera pero el niño se cayó, por lo que la madre lo ayudó a levantarse. En ese momento la menor se atravesó por la carretera y fue embestida por un auto color blanco, cuyo conductor huyó rumbo al ejido Palo Blanco.
El cuerpo de la menor fue localizado en la cuneta, aproximadamente a 20 metros del impacto.
MANDAN A DOS EJECUTADOS A LA FOSA COMÚN
A casi una semana de su hallazgo, el sábado fueron enviados a la fosa común los cadáveres de dos hombres que fueron localizados en diversos puntos de la Región Lagunera de Durango y que no habían sido identificados.
El avanzado estado de descomposición de los cuerpos se ha filtrado en las instalaciones de la Subprocuraduría, lo que resultó molesto para la ciudadanía, que cubría su nariz con el fin de mitigar los fétidos olores.
Uno de los cadáveres fue asesinado en la carretera a San Ignacio y el otro en el paraje La Encantada, pertenecientes a Gómez Palacio.