El funcionario federal, comentó Muñoz Ledo, no ha dado respuestas a las preguntas que se le formulan, entonces que se retire, y recordó que 'si no recibimos a su jefe, por qué recibimos a sus empleados'.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT), enojado dijo en la tribuna que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha evadido responder a los cuestionamientos que se le formularon por parte de las seis fuerzas políticas de la oposición en materia de combate a la delincuencia.
"Salga del recinto", propuso Muñoz Ledo a quien llamó "convidado de piedra", casi dos horas después de que García Luna había dicho sus últimos comentarios, breves, a unos señalamientos del Partido Acción nacional (PAN), a su favor.
El funcionario federal, comentó Muñoz Ledo, no ha dado respuestas a las preguntas que se le formulan, entonces que se retire, y recordó que "si no recibimos a su jefe, por qué recibimos a sus empleados".
García Luna "dice vaguedades, no contesta nada y seis partidos han pedido aquí su renuncia; nosotros, el PT, ¡lo damos por renunciado!"
Y luego de dos oradores volvió a la tribuna Muñoz Ledo, y volvió a encontrar a un García Luna inmóvil, sin expresiones, quieto, atento al pleno, y el legislador llamó al visitante: "García Pinochet", por el uso de la fuerza que, dijo, despliega, y señaló:
"García Pinochet para la vida de todos nosotros, y debe salir por la puerta por donde entró".
Bajó y volvió a subir Muñoz Ledo y dijo: "El escarnio político, lo ha recibido en demasía; por su propio decoro, abandone el recinto; no ha respondido nada, nada esperemos del que no ha respondido nada".
El PRD, por conducto del diputado Armando Ríos Piter, desaprobó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública, y aconsejó a García Luna: "Hay que tener dignidad y vergüenza".