Gómez Palacio

'Corregirá' Ayuntamiento obra estatal en periférico

Repara. Municipio atenderá repercusiones por obra del periférico que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Repara. Municipio atenderá repercusiones por obra del periférico que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

DIANA GONZÁLEZ

Debido a las quejas ciudadanas y a un análisis de la forma en la que quedaron los accesos al sector "Chapala", el Ayuntamiento de Gómez Palacio hará unas "correcciones" para disminuir riesgos a conductores a causa de la reciente pavimentación del periférico, obra 100 por ciento a cargo del Gobierno del Estado de Durango.

Además, el Municipio también está arreglando desperfectos de las viviendas aledañas al periférico afectadas por los trabajos de la constructora.

Una de las principales quejas de los ciudadanos es el nivel tan alto del periférico en comparación con el sector habitacional en mención, mismo que tiene una diferencia de casi un metro y por lo cual los autos se ladean peligrosamente al salir o entrar a "Chapala", todo lo anterior es consecuencia de que las autoridades estatales no cuidaron estos detalles al término de la obra ni se contempló la forma en la que quedarían previamente a la realización de la misma.

El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel González Margain, dijo que el Municipio busca dar una respuesta inmediata a la ciudadanía por lo que analizan hacer unas rampas y diseñar espacios curvos para las vueltas de los autos con lo que se evitarían los cambios bruscos.

 REPARAN VIVIENDAS

Según la revisión hecha por el Colegio de Ingenieros, se detectaron daños en 12 casas ubicadas en la avenida periférico entre las calles 11 y 21. El Municipio ha pagado por el costo de la reparación de los pisos, fisuras en las paredes y vidrios. Amas de casa afectadas aseguraron que la respuesta del Ayuntamiento para resolver el problema fue pronta.

El peligro tras la 'modernización'

Supervisores de obra no detectaron detalles en accesos como:

⇒ Conductores no tienen espacio para virar a su derecha al salir de "Chapala" y tienen que atravesarse en el periférico a gran velocidad, necesaria para subir el desnivel.

⇒ Para ingresar a "Chapala", conductores tienen que frenar de forma abrupta ocasionando riesgos de choques-alcance.

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