La oportunidad de acabar con problemas de la vista se da a las personas de menos recursos económicos.
Oportunidad / Para más de 100 duranguenses.
Durango. Más de 100 duranguenses, en su mayoría niños, tendrán la posibilidad de preservar la visión, enderezar los ojos y mejorar su condición de vida con la campaña de oftalmología para corrección de estrabismo que realizará el DIF Estatal a través de Cirugía Extramuros.
Norma Arrieta Briceño, titular de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, informó que el DIF Estatal en coordinación con la Asociación para evitar la Ceguera en México, buscan ayudar a la población de escasos recursos económicos que difícilmente podrían acceder a una intervención de este tipo.
En Durango hay niños que no tienen el paralelismo que debieran tener los ojos, es decir, no observan al mismo sitio, y en algunos casos la desviación puede ser grande y entonces constituye un defecto estético llamativo, aunque en menor proporción crea los mismos problemas de visión.
Este problema puede tener graves consecuencias si no es tratado adecuadamente: se corre el riesgo de que el ojo desviado no "aprenda a ver", aparte del importante problema estético que representa, sin dejar de mencionar la afectación emocional.
Por eso, a través del Programa de Cirugía Extramuros se quiere atender a quienes así lo requieran tan pronto como sea posible para asegurar la mejor agudeza visual posible y aumentar las probabilidades de una función visual normal.