Roberto Ruacho Ávila fue el primer funcionario público en ser despedido porque no acató la disposición del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, de que todos los directores y jefes de departamento acudieran a firmar la lista de asistencia en la Secretaría del Ayuntamiento.
Ernesto Caldera Correa, secretario del Ayuntamiento, informó que Ruacho Ávila, que se desempeñaba como jefe del Departamento de Educación, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, fue despedido el pasado viernes porque no atendió las indicaciones del presidente municipal.
Caldera Correa dijo que este funcionario no siempre acudía a firmar la lista de asistencia y aseguró que al menos en dos ocasiones lo mandó llamar para dialogar sobre esta situación, pero Ruacho Ávila no atendió el llamado y por eso se tomó la decisión de darlo de baja de manera definitiva.
"La indicación del alcalde no es un juego, yo les diría a todos los funcionarios que vean esta situación, bien dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, porque va en serio", dijo.
El secretario dijo que el mismo viernes envió el oficio a Recursos Humanos para que dieran de baja al ahora ex funcionario y están esperando que el alcalde determine quién ocupará este puesto para sustituir al funcionario despedido.
En la última quincena le rebajaron cinco días de salario a cuatro funcionarios que acumularon tres faltas injustificadas.
Como se informó en ediciones anteriores, el alcalde dio indicaciones para que a partir de este año los 63 funcionarios de primer nivel entre directores y jefes de departamento acudan diariamente a la Secretaría del Ayuntamiento a firmar su entrada a las 9 de la mañana y su salida a las 3 de la tarde, de lo contrario se les tomará como día no laborado.