MÉXICO, DF.- El envío de correos electrónicos se mantiene como la principal actividad que realizan los usuarios de Internet en México, según un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMI).
De acuerdo con los resultados del estudio, elaborado por el vicepresidente de Investigación de Mercados de la AMI, Pedro Menéndez, al cierre de 2008 había en el país unos 27 millones 600 mil usuarios de la red, cifra 16.4% mayor respecto con 2007.
De tal forma, indica, unos 19 millones 300 mil usuarios tendrían como principal actividad el envío decorreos electrónicos.
La siguiente actividad más importante es el envío de mensajes instantáneos con el 58% de los usuarios entrevistados (seis de cada 10) y el 41 por ciento (cuatro de cada 10) su principal actividad son las salas de "chat". Respecto a los medios tradicionales que más se consultan en Internet están los periódicos con 22%. De igual forma, bajar música se ha convertido en una de las actividades predilectas de los usuarios con cerca del 50 por ciento o 5 de cada 10.
Al igual que visitar páginas de chistes 32%, jugar en línea 30% y un 9% usa los sistemas de telefonía que ofrece la Internet.