El club de corredores Alma Grande celebrará el último día del mes, en el Bosque Venustiano Carranza, la carrera 12 Horas a beneficio de la “Ciudad de los Niños”. (Archivo)
El próximo sábado 31 de enero, en el Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad, se llevará a cabo la tercera edición de la carrera 12 Horas a beneficio de la “Ciudad de los Niños”, organizado por el club de corredores Alma Grande.
Esta agrupación, encabezada por Guillermo Murra Yacomán y Mauricio Mafud, tiene como única finalidad recaudar fondos para este internado infantil, donde se pretende donar cerca de los 60 mil pesos, aunque esto se verá reflejado el día de la prueba.
Hace un año se logró recorrer 120 kilómetros en el gran pulmón lagunero, es decir, un total de 60 vueltas en relevos, recabando una importante cantidad económica, misma que se entrega directamente al patronato de esta institución que preside doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre.
El centro se localiza en el Ejido La Partida y es una especie de internado/guardería, donde están aproximadamente 150 niños, a los cuales se les brinda educación primaria y se les prepara para la primera comunión.
La primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también asisten otros 100 niños de ejidos cerca de esta escuela. Ellos ingresan el lunes por la mañana y son recogidos el viernes en la tarde para disfrutar el fin de semana con sus familias.
Esta singular prueba se desarrollará en el circuito del Bosque Venustiano Carranza, el cual tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, donde en esta ocasión se tiene la intención de que participen más de 100 atletas divididos en relevos de tres personas cada uno, para que cada grupo le dé una vuelta al Bosque.
A cada equipo se le entregarán tres camisas de manga larga con el nombre de todos los participantes y al final de su recorrido recibirán las medallas conmemorativas, contándose con la presencia de algunos niños de dicha institución, quienes personalmente acudirán al lugar durante el trayecto de la competencia para dar las gracias a los corredores por hacer posible este evento.
El costo de la inscripción será de 300 pesos por persona, comenzando al filo de las siete de la mañana y concluyendo alrededor de las 19:00 horas, tratando de romper la distancia del año anterior de 120 kilómetros. Hay empresas que aportan cierta cantidad por kilómetro recorrido como donativo, donde se otorga un recibo deducible de la Ciudad de los Niños.
En la edición del año pasado, empresas como AR y SIMSA, donaron 40 pesos por kilómetro recorrido, logrando recaudar al final un total de cuatro mil 800 pesos. Otros corporativos como Eminort de Rafa Salazar, Novapack de Miguel Ruiz y Vimeca de la familia Gutiérrez también apoyaron con esta mecánica.