Foto: FERNANDO COMPEÁN
NO HAY E l Municipio de Torreón "cerró la llave" de los recursos, desde hace dos meses, a 15 patronatos, organizaciones sociales y culturales como consecuencia de la crisis económica.
Gerardo Martínez Guerra, tesorero municipal, declaró que con esta acción pretende ahorrarse un millón de pesos mensuales por lo que resta de la actual administración y es una medida de austeridad "tomada a la luz de la confianza que tenemos en que, con imaginación, trabajarán para sostenerse tocando otras puertas".
Entre los organismos sociales a los que ya no se les entregarán sus aportaciones mensuales figuran: Museo Arocena, Teatro Isauro Martínez, Consejo de Seguridad Pública, Promotora de Turismo de la Laguna, Pymexporta, Casa del Niño, Academia de Música Santa Cecilia, Camerata de Coahuila, Museo Regional de la Laguna, Escuela de Perros Guía, entre otros.
Según el tesorero municipal, el recorte de los recursos no es por la terminación del actual gobierno, sino ante todo por la crisis financiera que se enfrenta en el Ayuntamiento.
En su opinión, por la naturaleza de los organismos que se apoya y la cantidad de recursos que se les entrega, "bien procede que se haga una reestructuración de los mismos".
1
MILLON DE PESOS
Es lo que pretende ahorrarse mensualmente la administración municipal.
Afectados
Son 15 las organizaciones sociales y culturales a los que se les "cerró la llave" de apoyos mensuales. El Municipio dice que los patronatos y personas que trabajan en dichas agrupaciones deben "buscarle"