Muy mexicana. La actriz y cantante festeja en grande sus 30 años de carrera artística.
MÉXICO, D.F.- La actriz Lolita Cortés lamentó los hechos de violencia en el país, pero durante estas fiestas por el aniversario de la Independencia y la Revolución de México exhortó a recordar a quienes lucharon para darnos libertad.
"Tenemos que celebrar a hombres y mujeres que lucharon por un país libre; no en éste que estamos viviendo", indicó en declaraciones a la prensa.
"Antes moríamos por nuestro país y ahora nos matan y secuestran por unos pesos", dijo la actriz, que ha participado en musicales como Dulce Caridad, La Bella y La Bestia y Peter Pan, entre otros.
Lolita Cortés invitó al público a tener fe en que el país puede llegar algún día a lo que una vez fue: "México fue de gente luchadora y guerrera, no de matones; eran personas con un fin común, nuestra tierra, espacios, dialectos, creencias y religión".
Lamentó que dichos elementos poco a poco se olvidan, "nos quitaron todo, ahora nos quieren quitar la vida por unos pesos, pero Dios quiera que México vaya tocando fondo y salir hacia arriba".
Rechazó festejar las fiestas patrias con alcohol, que muchas veces lleva a un accidente automovilístico, o con asaltos, detenidos y situaciones similares, "mejor celebremos lo que alguna vez fue México, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y no de lo que pasa ahora".
Por el momento, la actriz y cantante se encuentra celebrando 30 años de carrera artística y para ello presenta el espectáculo musical Mexicanísima en el centro de espectáculos Amapola, al Sur de esta capital, los días 9 y 15 de septiembre a las 21:00 horas.