Eduard Cortés. Director Catalán. ARCHIVO
'Buceando' en las redes sociales de Internet encontró el cineasta español Eduard Cortés la inspiración y la intérprete para "Ingrid", un filme que presentó hoy en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en el que narra la relación de un hombre con una vecina joven e intrigante.
Ingrid "tiene un componente bastante inclasificable", señaló Cortés en una rueda de prensa en la que explicó cómo los protagonistas del filme han salido de Internet, incluida la protagonista, Elena Serrano, una estudiante de diseño gráfico con 'fotolog' propio que el cineasta encontró en la red.
Aún sin distribuidor, los promotores prevén estrenar el filme en cines a finales de enero próximo y también ofrecerla en Internet con acceso de pago.
En la cinta, el personaje de Ingrid es el de una muchacha con ojos de gato, abrumada por un pasado reciente, transgresora y frágil a la vez, a pesar de su actitud de autosuficiencia, y que coquetea con prácticas sadomasoquistas.
Cortés ha hecho un filme atrevido, con personajes, artistas y músicos de las redes sociales presentados en la pantalla a través de los ojos del actor Eduard Farelo, en el papel de Àlex.
El actor recrea a un hombre rechazado por su pareja que se muda a un edificio en donde tiene como vecina a Ingrid, una joven que procede de un mundo diferente, que le fascina y le introduce en un mundo intrigante.
El filme tiene escenas de sadomasoquismo más o menos artístico protagonizadas por Ingrid y un hipnotizador alemán representado por Jürgen Müller, de La Fura dels Baus.
La película está sobre todo dirigida a espectadores de edades comprendidas entre los veinticinco y los treinta años y en ella "aparecen creadores emergentes de la red, con un talento brutal", añadió el productor, Xavier Atance.
La película busca un nuevo público y el Myspace de Internet de nombre Ingrid ya tiene agregados, según Atance, unos tres mil amigos, cuando la media en España está entre los setecientos y los mil.