La selección de Costa Rica mostró su mejor futbol de ataque para ganar por una contundente goleada de 1-5 a Guadalupe. Costa Rica golea a Guadalupe y vuelve a semifinales
AP
Álvaro Saborío anotó dos goles ayer y Costa Rica llegó por primera vez desde el 2003 a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf al vencer por 5-1 a Guadalupe en el primer evento deportivo jugado en el nuevo estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.
Costa Rica jugará el jueves en Chicago, Illinois, en una de las semifinales contra México, que le ganó 4-0 a la selección de Haití.
Armando Alonso hizo dos pases de gol para que Costa Rica consiguiera una ventaja temprana de 2-0 en los primeros 16 minutos de juego.
Alonso le dio un pase al mediocampista Celso Borges cerca del borde del área grande y éste anotó con una chilena que dejó inmóvil al arquero Marius Fausta mientras la pelota caía junto al palo izquierdo.
Saborío recibió la siguiente asistencia de Alonso y cabeceó desde unos nueve metros para marcar el segundo tanto.
Andy Herrón puso el 3-0 a los 47 minutos con pase de Saborío.
Guadalupe descontó a los 64 minutos con gol de cabeza de Alexander Alphonse.
La selección caribeña, que representa a un pequeño grupo de islas gobernado por Francia, participaba en su segunda Copa Oro tras perder en semifinales con México en el 2007.
Costa Rica, que nunca ha ganado la Copa, perdió la final en el 2002 ante Estados Unidos y fue eliminada por México en el 2003. En 2005 y 2007 no pasó de cuartos de final. Saborío volvió a anotar a los 72 minutos, tras pase de Borges, y Pablo Herrera puso el marcador final a los 89.
Primer partido de la segunda jornada de los cuartos de final de la décima edición de la Copa Oro que se disputó en el nuevo Dallas Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, ante una asistencia de más de 40,000 espectadores
El nuevo estadio costó 1,150 millones de dólares.