El comisionado de policía de la Ciudad de Nueva York, Raymond Kelly, estimó hoy que la seguridad para llevar a cabo el juicio contra los sospechosos del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 será de más de 75 millones de dólares.
Esa era la cifra que Kelly señaló en un borrador del plan de seguridad para el juicio que se llevará a cabo en cortes federales de la Ciudad de Nueva York contra Khalid Sheikh Mohammed y otros cuatro sospechosos de terrorismo.
Mohammed y los otros detenidos, acusados de crímenes de guerra, serán juzgados en un tribunal situado a pocas cuadras del World Trade Center.
La policía de Nueva York ha indicado que carece de suficientes agentes para manejar la seguridad preventiva, por lo que los mayores costos serán para el pago de horas extra del personal especializado.
Además, las autoridades han dicho que mantener la seguridad durante los juicios en la ciudad será imposible de lograr sin los fondos federales.
Sin embargo, aún no se ha decidido cómo serán establecidos los pagos de dichos costos.
En tanto, tanto Kelly como el alcalde Michael Bloomberg han dicho que harán lo que esté a su alcance para mantener la seguridad de la ciudad durante el juicio. La fecha para el proceso aún no se ha determinado.