Ventas. Reconocen directivos que Opel tiene fuertes pasivos difíciles de sanar. ARCHIVO
BERLÍN, ALEMANIA.- El consorcio estadounidense General Motors estima que financiar el saneamiento de Opel costará 3,300 millones de euros, informó el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, tras una reunión ayer con el nuevo director de la filial europea, Nick Reilly, y el vicepresidente de la compañía John Smith.
El aporte financiero deberá partir "fundamentalmente" de GM, indicó Brüderle, que añadió que el consorcio quiere presentar "próximamente" su nuevo concepto para la reestructuración de Opel. El ministro destacó que los directivos de GM se han "disculpado" por lo que calificó de "graves errores de comunicación" en la fracasada operación de venta al consorcio austríaco-canadiense Magna, el inversor que el Gobierno de Berlín había convertido en su opción preferente.
La reunión de ayer con los responsables de GM y Opel es el primer contacto entre el Gobierno de Berlín y la dirección del consorcio estadounidense, después de que por parte de la compañía se suspendiera inesperadamente la operación de venta de su filial a Magna.