El costo de los comicios será de 87 millones 295 mil 482 pesos. Durante todo el proceso se transmitieron más de 450 mil spots en radio y televisión de candidatos, partidos y las autoridades electorales, aunque fueron gratuitos por lo dispuesto en la reforma electoral federal.
Se espera una jornada tranquila y participativa, pero si se llegaran a presentar disturbios se pedirá la intervención de la policía y se actuará con energía contra los responsables, sentenció el árbitro electoral, quien rechazó que se requiera la presencia del Ejército.
Un total de 181 notarios públicos en todo el estado darán fe de las irregularidades que reporten los electores, incluso en los 20 municipios donde no hay fedatario público se ubicarán en las presidencias municipales de General Cepeda, Juárez, San Juan de Sabinas, Progreso.
Así como en Morelos, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Nadadores, Sierra Mojada, Abasolo, Candela, Lamadrid, Ocampo, Cuatrociénegas, Sacramento, Escobedo, Viesca y Francisco I. Madero.
El Fiscal General del Estado, (antes Procurador General de Justicia), Jesús Torres Charles informó que más de mil 500 elementos de las policías operativa e investigadora salvaguardarán el orden el todo el territorio estatal.
Un total de 172 personas fueron acreditadas como observadores electorales; 55 solicitaron autorización directamente, son de Torreón, San Pedro, Matamoros, Acuña y Ramos Arizpe. Los otros 112 pidieron permiso a través de las asociaciones "Opinión Consciente A. C , para Saltillo y Ramos Arizpe.
"Abogados del Estado de Coahuila" obtuvieron permiso para vigilar casillas en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente. "Innovación y Equidad A.C. observará el desarrollo de las votaciones en San Buenaventura.
El IEPC operará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y se empezarán a tener resultados de las casillas que vayan cerrando, se espera que antes de la media noche se tendrán tendencias de las votaciones.