Foto: SERGIO REYES
En medio de opiniones divididas, el Consejo Directivo del Simas votará hoy en reunión extraordinaria, la propuesta de que el precio por el servicio de agua potable se incremente a un 10.6 por ciento anualizado en 2010, pues esa es la propuesta de la empresa abastecedora.
En tanto, consejeros sugieren que el alza sólo sea como máximo un 5 por ciento, en razón de la difícil situación económica que se registra.
Alberto Díaz de León, director general de la empresa, asegura que de aprobarse el 10.6 por ciento anualizado, le permitiría al organismo lograr un ingreso de 40 millones de pesos extras, a los 400 millones que se proyectaba recibir este 2009 y los cuales se destinarían a cubrir los gastos de operación generales del Simas.
El funcionario reportó una caída de 20 millones en los ingresos prospectados para este año, pues de acuerdo con los reportes al mes de octubre, "los ingresos que se esperaban este año eran de 400 millones de pesos, pero hasta el mes de octubre vamos en 383 millones y vemos que ya no tendremos recuperación".
Dijo que: "Durante los últimos siete años, el aumento en las tarifas del servicio de agua, ha sido de 10.69 pesos.
10.6
POR CIENTO
De aumento es lo que propone la empresa para tener ingresos extras.
Más lana
Serían 40 millones extras lo que les permitiría realizar más obras para la empresa descentralizada, esto en caso de que se acepte la propuesta del aumento del 10.6 por ciento a la tarifa.