Protesta. Sindicalizados comenzaron desde ayer paros escalonados por dos horas que realizarán en diferentes direcciones municipales hasta el 11 de diciembre.
Con recategorizaciones e incrementos del sueldo semanal, ya en forma definitiva, aunado al otorgamiento de apoyos en nómina bajo las claves 07, 10 y 12, la dirigencia del sindicato minoritario del Ayuntamiento de Torreón, que tiene su sede en Parques y Jardines, negoció con autoridades municipales la sindicalización de funcionarios municipales con sus mismos sueldos. De acuerdo con documentos de las modificaciones a la nómina semanal y de raya enviados por el director de Informática Mario Giovanni Sáenz al director de Servicios Administrativos Ricardo Muñoz, Heriberto Martínez, director de Servicios Públicos, y el regidor Jesús Martínez González, "todo debe quedar bien documentado".
La relación de nombres y nuevos sueldos es larga, pero indica que los beneficios sólo son para los trabajadores de Parques y Jardines y para los funcionarios municipales sindicalizados. Indica los conceptos "sindicalizados por parte de la Presidencia"' y sindicalizaciones por parte del sindicato.
Luis Carlos Fournier, secretario del Sindicato Mayoritario, explicó las claves de nómina y detalló que con esto se comprueban "las negociaciones que hicieron con las autoridades municipales los directivos del sindicato de Parques y Jardines que ciertamente no recibieron dinero en efectivo por aceptar sindicalizar a funcionarios, pero sí negociaron beneficios económicos que se aplicarán al sueldo.