Miguel Cotto llegó con la desconfianza que le dio el haber perdido el cetro ante Margarito, pero se sobrepuso ante un público que mayoritariamente lo apoyó. (AP)
EFE
Nueva York, NY.-
El peleador puertorriqueño Miguel Cotto nuevamente se convirtió en campeón del mundo al derrotar por nocaut a los 2:36 minutos del quinto episodio al británico Michael Jennings, quien antes ya había visitado dos veces la lona.
Cotto, de 28 años, volvió a deleitar a todos sus seguidores y a los amantes del boxeo con un gran combate que le permitió regresar a la elite mundial.
La victoria le sirvió a Cotto para apoderarse en el Madison Square Garden, de Nueva York, del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, y que será el tercer título mundial que tendrá en su poder desde que llegó a ser profesional. El boricua regresó a los cuadriláteros después de haber sido despojado del título por el mexicano Antonio Margarito, en Las Vegas, el pasado mes de julio, cuando realizaba la tercera defensa de su fajín welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esta vez trató de mejorar su imagen y recuperar credibilidad al conquistar el cetro welter de la OMB, dando cátedra de boxeo a Jennings. Tanto la estrategia -no darle respiró a su rival- como la preparación física, y sobre todo el convencimiento de superioridad que mostró Cotto desde el inicio, no dejó ninguna duda que iba a ser una gran noche para él y el boxeo puertorriqueño.
"Dije que llegaba más preparado que nunca, con más ganas de gloria y triunfos que antes", declaró un eufórico Cotto. "Ahora comienza una nueva etapa triunfal en mi carrera y además con más experiencia". El peleador boricua dejó su marca en 33-1, con 27 nocauts, mientras que Jennings vio caer su registro a 34-2, con 16 triunfos antes del límite, pero la primera que realizó fuera de Gran Bretaña.